Avanzan las obras de recuperación del Ramal C8 del Belgrano Cargas

El ministro de Transporte Mario Meoni arribó pasado el mediodía, junto al gobernador Juan Manzur, a la localidad de Las Cejas, donde juntos supervisaron las obras de recuperación del Ramal C8 del tren Belgrano Cargas.

En su visita por tierras tucumanas, Meoni pudo comprobar los avances de la primera etapa de los trabajos que consisten en la extracción de los viejos durmientes y rieles, además de la remoción de suelo.

Del recorrido formaron parte la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Producción, Luis Fernández; el diputado nacional Mario Leito;el Subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado y el vicepresidente 1º de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Fernando Ciaño, gerente de operaciones de la empresa BTU  que tiene a cargo la renovación del ramal fue el encargado de mostrar el proyecto al ministro Meoni y al gobernador Manzur, a quienes explicó sobre el avance del mismo.

El personal de Trenes Argentinos Infraestructura y Cargas agradecieron la visita de los funcionarios.

-El ferrocarril de carga podrá transportar alrededor de 2 millones de toneladas de maíz y soja hasta los puertos de exportación, en Santa Fe, ya que esta zona, por sus ventajas geográficas, permite mayor capacidad de remolque.

-Se le brindará una solución a los productores regionales, quienes contarán con una alternativa logística más económica y eficiente al camión, al mismo tiempo que reduce el tránsito en rutas y la contaminación ambiental.

-Colocarán nuevos rieles más pesados sobre durmientes de hormigón más resistentes, con nuevas fijaciones y piedra balasto. Gracias a esta modernización, se podrá transportar más carga en menos tiempo.

-Se crearán 300 puestos de trabajo genuinos de tucumanos que viven en la zona

-La inversión ronda los 700 millones de pesos.

-Es una obra que quedó inconclusa del gobierno nacional anterior.

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/06/avanzan-las-obras-de-recuperacion-del-ramal-c8-del-belgrano-cargas/

Comentarios de Facebook

Comentarios