Avanza la obra de la nueva Comisaría N°10 en Villa 9 de Julio

Un moderno edificio comenzó a levantarse en lo que antes era la vieja Comisaría Seccional N°10 de la capital, en Villa 9 de Julio. La obra, contemplada dentro del Plan de Seguridad de la Provincia, fue supervisada hoy por el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Esta obra se ejecuta con plata de los tucumanos, en una inversión de más de $33 millones. Será una construcción de más de 700 metros cuadrados, con todos las condiciones y características que tienen las nuevas comisarías, porque el antiguo edificio se derrumbó totalmente”, explicó Manzur.

“Tenemos que seguir avanzando, todos los días, en mejorar las condiciones en materia de seguridad para cuidar a nuestra gente. Para lograrlo, se requiere inversión, infraestructura, capacitación, recursos humanos, y en cada una de estas áreas se va avanzando”, agregó.

WhatsApp Image 2020-09-03 at 10.57.36 WhatsApp Image 2020-09-03 at 10.57.36 (1)

La nueva comisaría, obra que depende de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), se ejecuta con el sistema tradicional de construcción, de gran durabilidad y bajo mantenimiento. Tendrá un sector público y otro semipúblico; un área restringida, con acceso diferenciado para detenidos. Será un edificio sin barreras arquitectónicas, con rampas de acceso para personas con discapacidad y baños también adaptados. Se buscó jerarquizar la imagen de la comisaria colocando el acceso en la esquina.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, indicó que “se busca la modernización de la institución policial, lo que requiere la adecuación de sus instalaciones. La finalidad de esta obra es dar un mejor servicio a la sociedad, para que las víctimas tengan un lugar donde ser atendidas, contenidas y acompañadas. A su vez, que el personal policial este cómodo, genere entusiasmo y pueda trabajar con recursos adecuados para atender la problemática de la sociedad”.

La Comisaría N°10 tiene a su cargo la seguridad de 15 barrios que forman Villa 9 de Julio, donde habitan más de 12 mil personas. “Aquí habrá mejores ambientes laborales para nuestros empleados policiales y, seguramente, eso se traducirá en una mejor atención para quienes concurran esta dependencia policial. Esta es una zona muy grande a la que la Policía debe dar respuestas”, destacó el jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi.

El vicepresidente primero de la legislatura y presidente de la Comisión de Seguridad, Gerónimo Vargas Aignasse, remarcó que la obra fue la respuesta al pedido de los vecinos de Villa 9 de Julio. Y subrayó: “Tendrá un área fundamental de atención al público, con boxes individuales para que la gente pueda venir a hacer todo tipo de trámites y aire acondicionado central; una oficina de audiencia para mediación y un área de calabozos para detenidos con capacidad para 30 personas”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/09/avanza-la-obra-de-la-nueva-comisaria-n10-en-villa-9-de-julio/

Comentarios de Facebook

Comentarios