Avanza la instalación de un escuadrón de fuerzas federales en el sur provincial

Continuando con el plan estratégico de seguridad, el gobierno provincial en conjunto con el municipio de Aguilares avanza en la construcción de un edificio que albergará a integrantes de fuerzas federal de seguridad con el objetivo de trabajar en conjunto con la policía de la provincia en la prevención de delitos federales.

Así lo adelantó el gobernador Juan Manzur, quien junto a la intendenta Elía Fernandez visitó -en Aguilares- el predio de 6.600 metros cuadrados, de los cuales 2,600 son cubiertos y en el que van a vivir alrededor de 200 hombres y mujeres de fuerzas federales.

«Dentro del plan de seguridad el gobierno tiene diseñado la instalación de una fuerza de seguridad aquí y hay muy buenas perspectivas. Se que las conversaciones están muy avanzadas entre la intendenta, el ministro de Seguridad (Claudio Maley) y las fuerzas de seguridad y esperemos que en muy poco tiempo todos los tucumanos tengamos una muy buena noticia y que se pueda radicar para siempre una dependencia federal en Aguilares», se esperanzó Manzur.

En ese sentido, dijo que el proyecto tiene que ver con la política central de reforzar la seguridad en infraestructura, recursos humanos, tecnología y sumar a la policía provincial fuerzas federales.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Parlamento, Gerónimo Vargas Aignasse, precisó que la idea de la radicación en Aguilares es para que «desde aquí irradiar hacia el sur de la provincia parte del diseño de política criminal y reforzar las tareas de prevención contra los delitos federales».

En ese sentido manifestó que «la mejor política de seguridad es la que no hay víctima y poder apelar a la colaboración de las fuerzas federales en el diseño de la política criminal es de una enorme ayuda», sintetizó y estimó que para fines de julio o principios de agosto la obra puede estar en su etapa final.

Si bien el lugar es una vieja hostería y estaba pensada una una remodelación, la jefa municipal fue muy clara. «No vamos a claudicar en esa idea. La hostería la vamos a realizar pero en otro predio. Primero la seguridad y después el turismo», concluyó.

«Estamos dándole las herramientas necesarias a una fuerza de seguridad federal para que se instale en nuestra ciudad y desde aquí vean la problemática que se vive», indicó Fernández.

Instalaciones

El predio donde se instalarán las fuerzas federales era la antigua Hostería de Aguilares, inaugurada en 1978 y ubicada en el barrio Hostería, sobre ruta 38 vieja y el arroyo Barrientos, que pertenecía al Ente Tucumán Turismo y que fue consencionada por la municipalidad durante varias décadas.

En 2018 la provincia trasladó la propiedad del establecimiento al municipio que en los últimos años inició una obra de ampliación y remodelación que se encuentra cerrada desde el 2007. Cómo el edificio será afectado a una función de seguridad, la municipalidad impulsadas otro proyecto para erigir una Hostería nueva en un lugar de mejor acceso.

El futuro lugar tendrá plaza de armas cubierta y aire libre. Área de motorizada, calabozos, depósito de armas, área de logística, sección vial, guardia, área de tecnología de la información, grupo de operaciones y consultorios de enfermería, odontología, kinesiología y consultorio clínico.

También contará con núcleos sanitarios o baños de hombres y mujeres y duchas. Área de justicia militar. Laboratorio antinarcóticos, criminalística, sala de situaciones, sección fotografía, evidencia forense y vestuario. Platón deportivo, oficinas, casino de oficiales, auditorio, habitaciones y áreas de entrenamiento.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/204133/avanza-instalacion-escuadron-fuerzas-federales-sur-provincial

Comentarios de Facebook

Comentarios