Avanza el sueño de la casa propia en el interior tucumano

Por instrucción del gobernador Juan Manzur, la provincia trabaja en la construcción de viviendas en el interior tucumano. Por este motivo, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Stella Maris Córdoba, recorrió comunas en el departamento de Monteros, analizando terrenos que puedan ser aptos para la construcción de las futuras viviendas del plan Casa Propia

.

“Visitamos el Mollar, Soldado Maldonado, Capital Cáceres, Sargento Moya y Teniente Berdina para conocer la situación habitacional y los proyectos de todos los comisionados”, contó Córdoba que estuvo acompañada por el coordinador del ministerio del Interior, Alberto Olea.

El norte que nos puso el Gobernador es que vuelva a haber viviendas en las comunidades del interior porque el impulso de la obra pública implica crecimiento, trabajo y potenciar la economía a través de la construcción de viviendas”, expresó la funcionaria.

A su turno, Olea contó: “queremos conseguir que la gente que vive en estas pequeñas localidades puedan tener su casa. Eso significa mucho porque son localidades con delegados que siempre lucharon por eso”.

“El sueño de la casa propia hoy se puede concretar a través del presidente Alberto Fernández, el Gobernador y el ministro del interior, Miguel Acevedo”, afirmó Olea.

Por su parte, el delegado de El Mollar, Jorge Cruz agradeció las gestiones de los funcionarios y el acompañamiento para poder concretar los objetivos de los vecinos de su comuna. “La necesitada de vivienda propia aquí es muy grande. Nosotros necesitamos también que la gente se quede en el lugar, crezca y pueda llevar su vida aquí”.

Reconstruir

Los representantes del programa Reconstruir acompañaron el recorrido “porque con este plan, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se proveerán fondos de financiamiento para aquellas obras que quedaron paralizadas”, dijo Córdoba.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/204181/avanza-sueno-casa-propia-interior-tucumano

Comentarios de Facebook

Comentarios