Ataques en París: una mujer se inmola con un chaleco explosivo en medio de allanamientos y tiroteos en el norte de la capital francesa

El suburbio de Saint Denis en el norte de París se vio sacudido este miércoles por disparos y explosiones cuando la policía realizó una redada en un apartamento en búsqueda de los sospechosos de los ataques del pasado 13 de noviembre en París.
El portavoz del gobierno francés Stéphane Le Foll indicó que el principal objetivo de la operación de siete horas era el supuesto «cerebro» detrás de los ataques, Abdelhamid Abaaoud, y sus cómplices.
Por su parte, el fiscal de la ciudad de París, François Molins, confirmó que dos personas murieron durante la operación, incluida una atacante suicida que hizo explotar el chaleco con bomba que llevaba.
La cadena francesa BFM TV identificó a la mujer como Hasna, de 26 años, que se presentaba como prima de Abaaoud y era natural de la localidad francesa de Clichy la Garenne, en los suburbios del norte de París.
El otro sospechoso fue encontrado muerto con heridas de bala y lesiones causadas tras la explosión de una granada en el apartamento.
También se informó que cinco policías resultaron heridos y ocho personas fueron arrestadas, incluidos tres sujetos que estaban en el apartamento.
El fiscal afirmó que por ahora no se puede dar más información sobre las identidades de los sospechosos, «hasta que se determine quién es quién tras las investigaciones».
Molins insistió en que no se conoce el destino del principal sospechoso de organizar los ataques, aunque sí precisó que no es uno de los detenidos.

 

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151118_tiroteo_paris_policia_herido_bm

Comentarios de Facebook

Comentarios