Argentina elimina al duro Serbia y está entre los cuatro mejores del básquet mundial

Argentina dio otro gran paso en China 2019 al ganarle por diez puntos al durísimo Serbia por 95 a 85. Ya clasificado a los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino se metió entre los mejores cuatro de la competencia ya con la clasificación a Tokyo 2020 “abrochada”.

Serbia era uno de los grandes candidatos ya que es una de las potencias europeas, que buscaba demostrar que la sorpresiva derrota frente a España en el cierre de la Segunda Fase había sido sólo un tropezón en su camino a la final.

El combinado europeo cuenta entre sus filas con cuatro jugadores que actualmente participan en la NBA y que son el núcleo duro de un equipo que llegó para desbarrancar a los norteamericanos.

Con Nikola Jokic, el versátil pivot de Denver Nuggets como su máxima figura, Serbia aparecía como una real amenaza dentro del plan nacional de mantener su condición de invicto. Además del talentoso interno, los europeos cuentan con la puntería de Bogdan Bogdanovic y Nemanja Bjelica (ambos en Sacramento), y con la altura de Boban Marjanovic (Philadelphia), que intimida con sus más de 2,20 de altura. Sin embargo, el elenco de Hernández dio el batacazo.

El próximo compromiso será el viernes ante Estados Unidos o Francia, quienes se enfrentarán el miércoles.


Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/434254/argentina-elimina-al-duro-serbia-esta-entre-cuatro-mejores-basquet-mundial.html

Comentarios de Facebook

Comentarios