Aprehenden al presunto líder de una banda acusada de un violento asalto en Yerba Buena

Un hombre de 49 años, presunto líder de una banda que protagonizó el 6 de enero pasado un violento asalto en Yerba Buena, fue aprehendido este jueves en el marco de medidas de allanamientos que realizaron efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena. Durante las medidas ordenadas por el Juzgado de Feria, también secuestraron un automóvil marca Fiat con licencia de taxi de la Capital y 15 mil pesos.

El hecho por el cual era buscado ocurrió el lunes pasado en el Barrio Nicolás Avellaneda cuando un hombre de 70 años fue asaltado por cuatro sujetos que ingresaron a su vivienda con armas de fuego y se llevaron 62 mil pesos y joyas.

Desde ese momento, un equipo de la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena inició intensas averiguaciones para dar con los sospechosos. Para los investigadores, fue clave el testimonio de un vecino que describió la secuencia del momento en que los asaltantes escaparon de la vivienda y aportó el número de licencia del taxi en el que huyeron.

Otra pista firme fue la que surgió del testimonio de la víctima, quien describió a los autores del asalto. Contó que tres de ellos eran jóvenes de entre 25 y 28 años, y que el cuarto, de más de 40 años, tenía un llamativo tatuaje de una serpiente en su antebrazo izquierdo.

Con estos datos clave, los investigadores dieron con el domicilio de la titular de la licencia del taxi, que resultó ser la concubina del presunto líder de la banda delictiva. Por ello, en el marco de las medidas de allanamientos, secuestraron el vehículo en la vivienda del sospechoso ubicada en el Barrio “Sicón” de Villa Mariano Moreno.

“Al llegar a la vivienda allanada, se advirtió que su propietario tenía las mismas características físicas que había descripto la víctima refiriéndose al líder de la banda, incluso constataron el llamativo tatuaje de una serpiente en su brazo izquierdo. Con estos elementos, surgieron elementos suficientes que hacen presumir su participación en el hecho, por ello se procedió a su inmediata aprehensión”, explicó Walter Salvatierra, segundo Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena.

Salvatierra agregó que ya cuentan con datos firmes para dar con el resto de los participantes de asalto por lo que en los próximos días podrían desbaratar por completo la banda que protagonizó el violento asalto en Yerba Buena.

La denuncia

Daniel Martínez, de 70 años, había denunciado en la Comisaría Cevil Redondo que fue víctima de un violento robo ocurrido en horas de la siesta del lunes 6 de enero. El hombre contó que mientras se encontraba sentado en el fondo de su casa fue sorprendido por cuatro sujetos, entre 28 y 40 años. Uno de ellos, amenazándolo con un arma de fuego lo llevó hasta el interior de la vivienda, lo arrinconó contra la pared y le exigió dinero, mientras que sus cómplices buscaban entre sus pertenencias. Luego de que huyeron, el hombre se dio cuenta que le habían sustraído 62 mil pesos y joyas.

(Secretaria de Comunicación Pública de Tucumán)

Comentarios de Facebook

Comentarios