Ambientalista amenazado por pedir que paren la tala indiscriminada

El profesor Pedro Martínez denunció las amenazas recibidas después de advertir más cortes de árboles. Pidió decisión política.

Ambientalista amenazado por pedir que paren la tala indiscriminada

Viene denunciando hace varios años un problema que afecta a cientos de miles de vecinos del sur tucumano: la tala indiscriminada de árboles, eliminando barreras naturales que podrían menguar el embate de las aguas en la época estival. 

 
“Ya deja de molestar con las inundaciones, te vamos a dar nosotros” eso es lo que se lee en una nota que dejaron en el parabrisas del automóvil de Martínez, el que se encontraba adentro de su casa.

Esto fue después de haber recorrido las márgenes del río Gastona. 

“Hay gente que sigue talando, todo el pedemonte de Concepción siguiendo hasta Tafí Viejo está siendo depredado, están cortando árboles a lo loco y nadie hace nada” contó Martínez en LOS PRIMEROS. 

En algunas ciudades del sur desviaron incluso el río Marapa, para riego de campos. Las denuncias están hechas y evidentemente “pisamos algo y nos quieren sacar de camino pero no lo haremos” señaló el presidente de la organización Conciencia Ambiental quien pidió además decisión política para solucionar este problema.

Comentarios de Facebook

Comentarios