Alerta amarilla: Las tormentas afectaron a toda la provincia

En el microcentro la lluvia es copiosa.

Con un pronóstico de tormentas aisladas para diferentes sectores de la provincia, según el Sistema Meteorológico Nacional, esta mañana comenzaron las primeras lluvias torrenciales en la zona de Concepción.

El Comité de Emergencia, con ayuda de los municipios y comunas, monitoreó la situación en cada localidad, sobre todo al sur y centro de la provincia.

«La zona donde mayor registro tuvimos fue Lules, con 60 milímetros en dos horas.Luego, la tormenta se desplazó hacia el este, donde hubo mucha acumulación de agua», explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil.

A pesar de la caìda de agua, «no hubo informes ni denuncias a través del 103 por consecuencias sobre las personas”, añadió Torres. 

Asimismo, las tormentas afectaron también a la Capital, Aguilares, Simoca, Famaillá y Monteros, donde el fenómeno climático se manifiestó con intensa actividad eléctrica. 

En días de tormenta se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o
piletas.
Estar atento ante la posible caída de granizo.

«La lluvia está disminuyendo. Pero hay que seguir monitoreando la situación. Hasta el momento no hay desbordes de ríos o arroyos importantes», conluyó el director de Defensa Civil. 

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/201064/alerta-amarilla-tormentas-afectaron-toda-provincia

Comentarios de Facebook

Comentarios