La Selección Argentina de fútbol adaptado solicita apoyo para participar en el Mundial.

Torneo Mundial de Fútbol en Rabat: Apoyo Necesario para la Delegación Argentina

El torneo mundial se llevará a cabo en Rabat del 20 al 30 de noviembre, con la participación de 24 selecciones. Argentina, actual campeona tras su victoria en 2023 en Buenos Aires, busca defender su título. No obstante, mientras se preparan para el evento, los jugadores también deben solicitar apoyo para garantizar su presencia en el torneo.

Según la Asociación Civil Talla Baja, han logrado obtener entre ocho y diez pasajes para un equipo de aproximadamente 15 futbolistas. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proporciona, en ocasiones, indumentaria y algunos pasajes, pero aún no se ha cubierto el traslado completo de toda la delegación.

Solicitud de Apoyo de los Campeones del Mundo

Los jugadores están convocados para reunirse el 13 de noviembre en las instalaciones de la AFA, donde permanecerán hasta el 17, momento en el que partirán hacia Marruecos. Con el viaje acercándose, el equipo ha emitido un comunicado en sus redes sociales para solicitar apoyo de empresas, marcas e instituciones.

El mensaje comienza destacando que, aunque hay limitaciones presupuestarias, el equipo no carece de grandeza. En su comunicado, han recordado los logros alcanzados desde su creación, transformándose en campeones mundiales.

Se hizo mención a los obstáculos que han superado, afirmando que "nos dijeron que teníamos las piernas cortas, pero llegamos más lejos que nadie", refiriéndose a sus triunfos en la Copa América en 2022, su participación en la Eurocopa del mismo año, y su reciente campeonato mundial en 2023.

El objetivo es viajar a Marruecos, un país que también será sede del Mundial de fútbol en 2030, para defender su título. Para completar la delegación, aún necesitan recaudar los fondos necesarios para los pasajes. Invitan a empresas, marcas e instituciones que deseen colaborar a unirse al esfuerzo.

El mensaje culmina con una clara sentencia: "No pedimos que nos regalen una Copa. Pedimos la oportunidad de defenderla. Ayudanos a llegar. Del título nos encargamos nosotros".

Fuente de la nota

Comentarios de Facebook

Comentarios