Muerte en alta montaña: cayó del caballo en un precipicio de Chasquivil

Alfredo Alberto Reynoso perdió la vida en la jornada de ayer en un trágico accidente ocurrido en un camino de alta montaña en San José de Chasquivil. El hombre de 37 años de edad montaba a caballo cuando cayó por un precipicio, a lo que los lugareños llaman despeñarse (caer desde un lugar alto).

El lugar donde se produjo el trágico accidente se encuentra en una zona inaccesible para vehículos y requiere de una cabalgata de siete horas aproximadamente. Debido a esto, la fiscalía de homicidios pidió al personal médico del CAPS de San José de Chasquivil revisar el cuerpo para descartar que se trate de un hecho de homicidio y labre un certificado de defunción.

Víctor Orellana, médico responsable del centro asistencial, comunicó que realizará el pedido de la fiscalía, pero recién podrá llegar hoy por la tarde al lugar donde se encuentra el cuerpo, en la casa del padre de la víctima, debido a que el viaje lleva un tiempo aproximado de tres horas a caballo.

Desde el Sistema Provincial de Salud pusieron a disposición del cuerpo médico un helicóptero para que el Doctor de Medicina Legal Norte, Dr. Barrionuevo Roberto, pueda llegar en horas de la mañana a la zona de alta montaña y certificar lo ocurrido desde el SIPROSA, quien notificará a la fiscalía de homicidios.

Comentarios de Facebook

Comentarios