El COE elabora un protocolo para flexibilizar cultos religiosos

Luego de inaugurar las obras de remodelación total del CAPS de El Cadillal, el gobernador, Juan Manzur, dijo que el Gobierno de Tucumán trabaja en las medidas de prevención durante la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus y adelantó que esta semana se definirá un protocolo para la flexibilización de los cultos religiosos.

Teleconferencia entre Manzur y Alberto Fernández-9

“Salud y Seguridad controlan en los accesos a aquellas personas que vienen de lugares donde sabemos que hay circulación viral. Por eso ahora implementamos el hisopado en los puntos de ingreso”, contó Manzur a la prensa y afirmó “todos los días incrementamos los controles que nos permitieron flexibilizar la economía provincial”.

En esa misma línea, el titular del Ejecutivo adelantó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) elabora un protocolo “para permitir la vocación de fe de todas aquellas personas que así lo requieran”. Y sostuvo que “martes o miércoles se va a llegar a un acuerdo”.

El Primer Mandatario explicó que se extreman los cuidados para que en la provincia no suceda lo mismo que “en aquellos países que empezaron a flexibilizar cuando no estaban dadas las condiciones y aparecieron recurrencias importantes que los hicieron retroceder”.

Al mismo tiempo, el Gobernador aseguró que “la pandemia trajo consecuencias en la economía porque hay una caída muy importante de todos los Productos Brutos Interno (PBI) de todos los países del mundo”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/el-coe-elabora-un-protocolo-para-flexibilizar-cultos-religiosos/

Comentarios de Facebook

Comentarios