La Feria de Simoca crece para albergar a turistas del país y el mundo

El gobernador Juan Manzur inauguró este martes el piso de adoquines del predio municipal “Mercedes Sosa” que alberga a la Feria de Simoca. La obra permitirá que más personas, incluso aquellas con dificultades motrices, puedan acceder de forma más cómoda a la feria. Además, supervisó obras de una galería con terraza donde podrán tocar diferentes artistas y que albergará a más feriantes.

Se hizo un adoquinado nuevo en un espacio que era de tierra. Además se están mejorando los ranchos, con obras que permitirán mejorar la infraestructura de este espacio tradicional”, destacó Manzur.

En este sentido, comentó que “es muy importante que los tucumanos visiten el interior, sobre todo esta feria realizada por gente humilde y trabajadora. Es un espectáculo único donde se come muy bien”.

La tradicional feria, situada en la “Capital nacional del Sulky”, llega a albergar a más de 30.000 personas cada fin de semana. Durante las vacaciones de invierno, el paseo abrirá todos los sábados de julio desde las 11 de la mañana. “Tenemos la feria más grande, auténtica y tradicional del país”, explicó el intendente Marcelo Herrera.

Manzur_Simoca (5) Manzur_Simoca (3)

El primer mandatario expresó que la feria, que tiene 300 años de historia, “ya trasciende lo nacional con visitantes de otras partes del mundo, incluso hace unos días estuvo la televisión española documentando el evento”.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo,  dijo que “estamos construyendo un Tucumán que mira hacia adelante, que cree en el turismo” y contó que “estas obras de adoquinado y hacer futuros ranchos a dos pisos es fundamental para el crecimiento de la Feria”.

El intendente Marcelo Herrera comentó que “estas obras son importantes para que haya más trabajo. Cada vez hay más productores que quieren estar en la Feria” y resaltó que los ranchos nuevos aumentarán la capacidad” y agradeció el apoyo del gobierno para traer a figuras de primer nivel.

Crecimiento económico

“Con estas obras crece el trabajo en Simoca ya que fundamentalmente la gente del pueblo vive de la producción de chacinados y comidas regionales que venden este espacio”, dijo Miriam Lescano, feriante.

“Este trabajo que se está realizando es muy bueno para el crecimiento de Simoca”, comentó Augusto Fernández.

Galería de fotos

Comentarios de Facebook

Comentarios