Manzur saludó a todas las tucumanas por el Día de la Mujer

Cada 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por su participación igualitaria en la sociedad. Desde el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Merced, el gobernador Juan Manzur, saludó a las mujeres tucumanas y pidió por la igualdad de derechos.

“Es un día para reflexionar y educar hacia adelante. Un día en el cual ojala se eliminen todo lo que tiene que ver con la exclusión, la marginalización y la violencia contra la mujer, que no afecta no solamente a las mujeres sino a toda la sociedad”, expresó Manzur quien recorrió las instalaciones acompañado de todo su gabinete.

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 y conmemora “la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”.

La jornada fue establecida para llamar la atención sobre la desigualdad entre el hombre y la mujer, con la intención de que los gobiernos tomen medidas para revertirla y para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.

Tras recorrer la institución, el mandatario felicitó la labor los trabajadores que en su mayoría son mujeres. “Queremos felicitarlos por todo el amor que entregan a diario en el cuidado de nuestas mamás. Acá es donde empieza el milagro de la vida. Hemos venido a celebrar esto, a saludarlas, a estar con ellas y a cuidarlas”, manifestó.

Comentarios de Facebook

Comentarios