Atlético Tucumán se despidió en la lluviosa noche de este martes del sueño de la Copa Libertadores 2020 desde el punto de penal. El Decano malogró los dos primeros tiros y la definición terminó 4 a 2 en favor de Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia.

En la definición desde los doce pasos, Díaz y Lotti de manera consecutiva no pudieron vencer a Mosquera, guardameta del equipo colombiano. Fue Arregui, un ex San Martín, el encargado de anotar la conquista que depositó a los de Medellín en el Grupo H del torneo continental, zona que encabeza Boca Juniors y que integran Libertad de Paraguay y Caracas FC de Venezuela.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski superaron 1 a 0 al equipo colombiano en los 90 minutos, resultados que igualó la serie y la extendió a los infartantes tiros desde el punto penal. El único gol del partido fue obra de Heredia, quien rompió la red de volea luego de una habilitación de cabeza de Toledo, a los 20 minutos del primer tiempo.

Mirá el gol:

La primera parte del encuentro transcurrió con ventaja para el local, que ostentó una poseción de pelota de 60% y una precisión en la asociación que superó 75%. La visita apuesta al contragolpe y, por ahora, no registra remates directo a portería. Cada equipo acumula dos amonestados.

Ya en el segundo tiempo, el Decano salió dispuesto a sentenciar la serie. Esa intensa búsqueda, con los dos delanteros estrella en cancha, debilitó la defensa y dejó al equipo a merced de los ataques constantes de la visita, que careció de precisión a la hora de definir. El Laucha Luchetti fue clave para evitar el empate, que hubiera obligado a Atlético a hacer dos goles antes de los 90.

La definición por penales

Comentarios de Facebook

Comentarios