Walter Formento disertará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT

Walter Formento

El experto en geopolítica internacional dará su visión sobre la Crisis Mundial el 4 de octubre a las 18 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

La crisis financiera internacional se encuentra enmarcada en un contexto en el que EE.UU. ve desafiada su hegemonía mundial en términos económicos, principalmente por China y la articulación lograda con otros países conocida como BRICS. Estas tensiones aparte de generar conflictos de todo tipo también generan reacomodamientos de poder a escala mundial. En ese contexto, y con sus propias particularidades, Argentina sufre los efectos de la crisis mundial.

Walter Formento es sociólogo, doctor en comunicación, catedrático en la Universidad Nacional de La Plata y especializado en geopolítica internacional. En la Provincia de Buenos Aires asesora permanentemente a los equipos técnicos del candidato a gobernador Axel Kicillof. Es profesor en diferentes cátedras de la UNLP, entre ellas la de “Hegemonía, Comunicación y Geopolítica”. Dirige el Centro de Investigaciones en Política y Economía (CIEPE), es coordinador del Grupo de Trabajo sobre Geopolítica de la Globalización de CLACSO y es miembro del Observatorio Internacional de la Crisis.

También es autor de tres libros: “Crisis financiera global. La lucha por la reconfiguración del orden mundial” (año 2011), “Geopolítica de la crisis económica mundial” (año 2015) y “La Crisis Mundial” (año 2018), este último en coautoría con el holandés Win Dierckxsens.

En esta su primera visita al jardín de la república, aparte de la disertación, presentará el último libro “La Crisis Mundial” publicado en mayo de 2018, que a su vez será la base de su exposición. En él se abordan temas como la economía política internacional actual, Trump, BrExit, BRICS, Francisco, Dólar, Bitcoins, Yuan, Continentalismo, Globalismo y Pluriversalismo.

Comentarios de Facebook

Comentarios