Vecinos del barrio San Ramón recibieron sus escrituras

En su visita al barrio San Ramón, el gobernador Juan Manzur entregó hoy los certificados de viviendas a familias de la Capital tucumana.

Hoy en San Miguel de Tucumán, el Gobierno de la provincia hizo la entrega formal de algo que les corresponde a los vecinos: la titularidad del lugar donde viven hace 20 o 30 años”, afirmó el Primer Mandatario.

Los vecinos que completaron el trámite de Regularización Dominial ahora podrán generar proyectos de remodelación o ampliación de las casas. “En el barrio San Ramón con todo nuestro equipo de trabajo y acompañado por nuestro candidato a intendente Mario Leito, redoblamos los esfuerzos y todos los días mejoramos la calidad de vida a nuestra gente. Con estas acciones hacemos justicia”, cerró el Gobernador.

Esta política de inclusión permite que las familias obtengan el título de propiedad de su casa. Facilita a las familias la obtención de créditos o préstamos para refacciones o ampliaciones en las viviendas, la normalización de los servicios públicos en el hogar y favorece también al Estado, porque aumenta la recaudación de impuestos que los nuevos dueños comienzan a pagar.

El acto se llevó a cabo en la Sede Social del barrio y Manzur estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el legislador Emiliano Vargas Aignasse y la escribana de Gobierno, María Luisa Miguel.

La secretaria de Gobierno explicó que “recibir de manos del Gobernador la escritura de su casa, es un sueño cumplido. En momentos difíciles, Manzur puede concretar estas cosas que cambian la vida de los vecinos. Hay que valorar los avances en un contexto nacional donde la situación económica golpea a las familias tucumanas”.

Por su parte, Leito dijo que “en este barrio el Gobierno provincial se hace presente. El Estado tiene que estar a la par de la gente y para eso hay que tener decisión política de querer resolver estas cuestiones”.

Regularización Dominial

Los interesados consultar en el sitio oficial de la provincia o visitar las oficinas de la Subsecretaría ubicada en Laprida 55. Además, el organismo cuenta con personal que visita los barrios para asesorar a los vecinos en la ejecución de los trámites correspondientes de acuerdo al marco normativo vigente.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/vecinos-del-barrio-san-ramon-recibieron-sus-escrituras/http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/vecinos-del-barrio-san-ramon-recibieron-sus-escrituras/

Comentarios de Facebook

Comentarios