Unas 40 mil bandeñas podrán acceder a estudios de mamografía

La Policlínica Municipal de Banda de Río Salí amplió sus servicios con la inauguración de la Sala de Mamografía, que encabezó hoy el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

La salud pública en Tucumán ha alcanzado altos niveles y esto es debido a la decisión del gobernador, Juan Manzur, de tomarla como política de Estado, fortaleciendo los hospitales cabeceras de la Capital y descentralizando la atención para que la salud llegue a cada rincón de la provincia”, destacó Jaldo.

Según precisó la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, en ese municipio hay unas 40 mil mujeres en edad de realizarse el estudio que ayuda a detectar el cáncer de mama. “Sabemos que entre los 40 y 60 años este estudio tiene que hacerse por lo menos una vez al año, y solo lleva 15 minutos”, explicó la médica.

jaldo_brs_sala_chalha_nn-2

El servicio brindará 200 turnos mensuales y buscará beneficiar, además, a mujeres de todo el departamento Cruz Alta. “Estamos orgullosos de que nuestra Policlínica Municipal cuente con esta sala de mamografía, que lleva el nombre de nuestra ministra porque es la primera mujer en ese cargo en la provincia”, remarcó, por su parte, el intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros.

Comentarios de Facebook

Comentarios