Una nueva red cloacal beneficia a más de 200 familias del barrio San Bernardo

Noticias en Tucuman

El gobernador Juan Manzur recorrió en la mañana del viernes, el barrio San Bernardo de la capital tucumana para supervisar las obras que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) está realizando en el lugar.

Esta era una obra que pedían los vecinos y hoy ya está en marcha. Además forma parte del trabajo que se está haciendo en toda la provincia y tiene que ver con el despliegue que está llevando adelante la SAT para dar soluciones a los tucumanos”, afirmó el Gobernador.

Agregó que con estas acciones se resuelven pedidos realizados por la comunidad hace décadas. “Es una obra que viene a resolver el problema a más de 240 familias renovando las cañerías de fibrocemento que ya no cumplía con su función”, sostuvo.

Manzur informó que en la actualidad hay 22 frentes de trabajo en todos los barrios de la Capital. “El Gobierno de Tucumán da respuesta con acciones concretas en beneficio de los vecinos”, aseguró el Mandatario.

En la calle Lincoln al 500 y pasaje Boulonge se realizó el recambio de más 300 metros de cañería cloacal, con sus respectivas bocas de registro y los ramales correspondientes a 24 conexiones domiciliarias. Además se realizaron dos empalmes a la red existente.

Sobre la crisis económica que vive el país, el Gobernador declaró que “todas estas obras se hacen con plata de todos los tucumanos y a pesar de las políticas económicas erradas del gobierno Nacional, seguimos esforzándonos para cuidar a nuestra gente. Este es el gran desafío”.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el legislador, Emiliano Vargas Aignasse y el gerente técnico de la SAT, Augusto Guraib.

La secretaria de Gobierno agregó que “como todos los días con el Gobernador le llevamos a los vecinos soluciones concretas. Es importante que Tucumán, pese al contexto nacional, pueda hacer obras que beneficien a las familias”.

Por último, Guraib dijo que “se hizo un cambio de cañería y 24 conexiones domiciliarias. Esto descomprimió más de cinco manzanas que tenían problemas de retención de líquidos cloacales, por lo que al finalizar la obra, en los próximos días, ya serán más de 300 los beneficiarios”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/una-nueva-red-cloacal-beneficia-a-mas-de-200-familias-del-barrio-san-bernardo/http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/una-nueva-red-cloacal-beneficia-a-mas-de-200-familias-del-barrio-san-bernardo/

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman