El Centro de Integración Arqueológica ‘Thaaui’ de la Hostería Atahualpa Yupanqui es una de las propuestas que tienen los tucumanos para visitar en Tafí Viejo. Se trata de un espacio abierto a los visitantes para conocer la historia de los pueblos originarios que habitaron el territorio de la ciudad.

Guillermo Ortiz, coordinador del centro, informó que los días y horarios de visitas son los jueves y viernes de 18 a 22 horas; y sábados y domingos de 11 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

El espacio cuenta con un holograma proyectado en formato 3D de un chamán, oficio perteneciente a uno de los restos de quien fue hallado en las afueras de la policlínica municipal, que brinda la bienvenida a los visitantes y los invita a apreciar objetos de la cultura Candelaria.

También el centro cuenta con la exposición del trabajo de artesanos y emprendedores en diversos rubros como gastronomía, herrería, tejidos, textil, cuero, madera, algarrobo, pintura, vidrio y mosaiquismo. El propósito es que los artesanos varíen cada semana para que los visitantes encuentren productos renovados y todos puedan mostrar sus producciones.


Comentarios de Facebook

Comentarios