Una lesión deportiva hizo caer la sesión en el Concejo Deliberante capitalino

Una sesión que cayó por lesión. El presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, se lastimó entrenando con el equipo con el que juega al fútbol todos los sábados: rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha fue el diagnóstico.

La lesión del peronista, zaguero central amateur, alteró los números en el recinto: como Cortalezzi hizo reposo, la oposición al intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), perdió el quórum propio.

Como no podían sesionar por su cuenta, los ediles de la bancada macrista decidieron no bajar al recinto y evitar escuchar repudios contra la política energética nacional.

Sin número

Los opositores municipales, peronistas y bussistas, habían convocado a una sesión extraordinaria para repudiar al Gobierno nacional por proponer subas retroactivas en la tarifa de gas.

La convocatoria se mantuvo pese a que el macrismo anunció que la compensación para las empresas por la devaluación correrá por cuenta del Tesoro Nacional.

Cuando el vicepresidente primero, el peronista José María Franco, hizo sonar el timbre para convocar a la sesión ya se encontraban en sus bancas David Mizrahi, Belén Cruzado Sánchez, Dolores Medina, Dante Loza, Juan Luis Pérez y Alejandro Figueroa (todos de Tucumán Crece-PJ), junto a Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra (ambos bussistas).

Amague

El radical José “Lucho” Argañaraz bajó al recinto y dijo que su bancada sí daría quórum.

Cuando en el bloque alfarista se enteraron de que los opositores no podían sesionar (el quórum se alcanza con 10 bancas), definieron quedarse en la oficina del radical Roque Mendía, donde debatían su postura.

Transcurridos los 45 minutos de tolerancia fijados por el artículo 21 del Reglamento Interno, la sesión cayó. Bussi pidió hacer uso de la palabra, y Franco habilitó el pedido, aunque la extraordinaria había caído.

 

 

FUENTE: La Gaceta

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/62434/una-lesion-deportiva-hizo-caer-la-sesion-en-el-concejo-deliberante-capitalino.html

Comentarios de Facebook

Comentarios