Un Caps tendrá cuatro nuevos servicios en Capitán Cáceres

El gobernador Juan Manzur visitó en la tarde del jueves la localidad de Capitán Cáceres, en el Departamento de Monteros, donde supervisó obras de remodelación y ampliación de un Centro de Atención Primaria de la Salud que se inaugurará en 30 días.

“Este centro asistencial que funcionaba en una sola habitación se multiplica por cuatro y contará con servicio de fonoudiología, pediatría, odontología y para embarazadas”, rescató el Primer Mandatario.

Manzur_Capitan_Caceres (7) Manzur_Capitan_Caceres (6)

Por su parte, la titular de la cartera de Salud, Rossana Chahla indicó que el nuevo Caps tendrá además control para embarazadas, seguimiento y desarrollo de los niños, vacunatorio y servicio de enfermería.

“Mientras (en la Nación) se discute si el Ministerio (de Salud) baja de categoría, en Tucumán seguimos con una política de salud muy fuerte y con el apoyo del gobernador que tiene como prioridad el acceso de los tucumanos a la salud pública”.

Descentralización

En tanto que el vicegobernador Osvaldo Jaldo hizo hincapié en la descentralización del sistema de salud como política de Estado.

Manzur_Capitan_Caceres (2) Manzur_Capitan_Caceres (3)

Por último, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado señaló que esta mejora se suma a otros avances como el acondicionamiento de la escuela y la instalación del Escuadrón de Gendarmería Nacional en Capitán Cáceres.

El Caps contará con la ampliación y remodelación de un Salón de Usos Múltiples a fin de contar con tres servicios: Odontología, Clínico y Fonoaudiología, enfermería, sector administrativo y sala de espera. Se utilizara la superficie cubierta del SUM que se encuentra en muy buen estado y se harán las divisiones interiores a fin de adecuarlo a su nueva función. Sólo se ampliará la superficie para edificar un baño público.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios