Tucumán te Cuida acerca servicios de salud a vecinos de Villa Muñecas

Los tráilers con consultorios sanitarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia recorren, todos los días, diferentes puntos de Tucumán para acercar prestaciones sanitarias a vecinos de diferentes barrios.

Hoy el operativo llegó a la zona de Villa Muñecas, a la calle Isabel la Católica al 3.300, para brindar atención en oftalmología, odontología, enfermería, vacunación y consultas generales. El gobernador Juan Manzur supervisó el operativo sanitario y dialogó con los vecinos.

Coordinamos con los equipos para acercar la salud a la gente, estar con los grupos sociales más vulnerables. Caminamos todo este barrio y lo seguiremos haciendo. Hay mucha gente que necesita mucho todavía”, destacó el gobernador que estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el legislador Ramón Cano.

Días atrás, los móviles de salud habían visitado el barrio para atender consultas y tomar muestras para prótesis dentales y anteojos recetados, que fueron entregados hoy a los pacientes.

Entregamos 47 anteojos en este barrio, y en toda la provincia, cerca de 15 mil. Además, 47 vecinos se llevaros hoy sus anteojos recetados”, detalló el doctor Marcelo Busamra, coordinador del programa Tucumán te Cuida.

El profesional contó que los servicios más solicitados son los de odontología con las prótesis y el de cardiología, que se sumó al programa con un tráiler independiente y equipado para hacer electrocardiogramas y valoración cardíaca.

El programa Tucumán te Cuida visita diferentes puntos de la provincia de lunes a viernes. La atención de los tráilers, a los que hay que acudir para solicitar turno, es de 8:30 a 13 horas. La ubicación diaria de los móviles se publica en las redes sociales del programa y se anuncia en cada barrio.

Entrega de módulos

En la oportunidad, Manzur realizó la entrega simbólica de dos módulos habitacionales a familias en situación de vulnerabilidad. Los espacios permitirán que las familias Del Monte y Santander pueda mejorar su calidad de vida.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/tucuman-te-cuida-acerca-servicios-de-salud-a-vecinos-de-villa-munecas/

Comentarios de Facebook

Comentarios