Tucumán sigue sin registrar casos de coronavirus

El gobernador, Juan Manzur, brindó esta mañana una conferencia de prensa desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la que expuso que “la Argentina vive una situación extraordinaria”, en referencia a la pandemia global del coronavirus, y señaló que “esto está impactando en lo sanitario y en la economía”.

En ese marco, la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, actualizó los datos de vigilancia epidemiológica y remarcó que en Tucumán no se registraron casos de coronavirus por el momento.

Ayer recibimos las muestras (del Instituto Carlos Malbrán) que estaban pendientes, todas con resultado negativo para el coronavirus, nos queda el resultado de una muestra que se envió ayer. Teníamos 110 personas en control hasta el sábado pasado, y el domingo llegaron a la provincia 250 personas de manera aérea y terrestre. Estamos cerca de las 400 personas que están en aislamiento en su casa, aunque algunas ya cumplieron la cuarentena”, detalló la ministra.

Manzur expresó que en consonancia a las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación, la Provincia trabajará en el mismo sentido. Asimismo, la ministra precisó cómo trabaja el área de Salud: “Estamos fortaleciendo todo el sistema de salud para los pacientes febriles que puedan llegar, tanto en ambulatorio como en internación. Coordinamos con el sector privado, obras sociales, PAMI y Subsidio de Salud, para hacer una evaluación de la disponibilidad de las camas públicas y privadas. En el sector público tenemos 1865 camas, 277 respiradores funcionando, y esperamos que llegue más equipamiento. Tenemos insumos y provisiones”, indicó.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, indicó que “a pesar de la situación que vive Argentina y el mundo el Gobierno de la Provincia va a seguir funcionando para estar más presentes que nunca en el cuidado de la gente”.

“Nadie está exento en una situación de estas características, es decir, de poder contraer el virus. Estoy hablando por todas nuestras familias. Tenemos que extremar con las medidas de responsabilidad social y cumplir con las normas. Que la gente permanezca en sus casas. Todos tenemos que aportar nuestros granito de arena, nos tenemos que cuidar entre nosotros. Queremos que esta situación pase lo mas rápido posible y genere el menor daño al pueblo tucumano”, pidió el Gobernador al pueblo tucumano.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/tucuman-sigue-sin-registrar-casos-de-coronavirus/

Comentarios de Facebook

Comentarios