Tucumán organizará un concurso internacional de piano

La competencia, sin precedentes en nuestro país, se realizará en noviembre y será organizada conjuntamente por el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad de San Pablo-T (USPT).

El anuncio se realizó en la sede centro de la USPT y participaron el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzman, la presidenta de la Fundación para el Desarrollo,Catalina Lonac, el rector de la USPT, Horacio Deza. También estuvieron presentes el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi y el gerente General de la entidad crediticia, Luis Gómez Salas.

“Va a ser la primera provincia que tendrá una competencia internacional de piano y esperamos poder hacerla cada cuatro años”, manifestó Guzman, quien además resaltó la novedad del evento. “No hay en nuestro país ningún concurso internacional de esta naturaleza así que es un orgullo muy grande que junto con la USPT podamos organizarlo”.

Por su parte, Lonac advirtió la relevancia que le puede otorgar a la provincia un concurso mundial de este estilo. “Hay algunos en el mundo que son altamente calificados así que tenemos una alegría enorme de poder realizar esto, porque va a posicionar a Tucumán desde otra plataforma. Esto nos dará como provincia otro brillo”.

Las inscripciones se pueden hacer desde la página www.concursopianoarg.com.ar. Se llena un formulario y se carga una grabación de 20 minutos. De ahí, un jurado seleccionará a doce intérpretes, quienes deben interpretar la “Suite de danzas criollas Op. 15”, de Alberto Ginastera, compositor elegido ya que este año se cumple el centenario de su nacimiento.

Comentarios de Facebook

Comentarios