Trabajan en la prevención en salud de personas detenidas

Noticias en Tucuman

Con el objetivo de garantizar la asistencia médica integral a todas las personas privadas de su libertad, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla y el ministro de Seguridad, Claudio Maley firmaron acuerdo recíproco de cooperación y colaboración.

El fin es asegurar el oportuno diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades para lograr prevenir la diseminación de algunas afecciones infecciosas. Buscan minimizar el impacto adverso tanto en las personas detenidas como en sus familias.

convenio-salud-seguridad1

En este sentido, el ministro Maley destacó: “Este es un convenio de asistencia y colaboración en la que coordinamos distintos aspectos para la atención sanitaria y la actualización de los registros de todo el personal que se encuentra viviendo en contexto de encierro”. Además, resaltó que no solo se busca mejorar la atención, sino que cada persona tenga su ficha personal ingresada en el programa del Sistema Provincial de Salud para controlar el estado sanitario de cada uno.

Al respecto la referente de Contexto de Encierro, Gabriela Schujman, explicó que este acuerdo formaliza un trabajo que venían realizando desde el Programa en el que sus ejes de trabajo se dividen en gestión, capacitación y asistencia. “La idea es que todas las personas privadas de su libertad, tanto en el penal como en comisarías, tengan la misma accesibilidad y calidad de atención que cualquier persona. En el caso de las dependencias policiales tenemos localizado geográficamente donde serán trasladados para realizar sus controles”.

Entre los objetivos principales del convenio se resalta la continuidad de los respectivos tratamientos médicos referenciando a cada una de las personas que recupere su libertad a distintos establecimientos sanitarios cercanos a su domicilio.

convenio-salud-seguridad2

Estuvieron presentes el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; el secretario de Seguridad, Luis Roberto Ibáñez; la secretaria de Salud, Lucía Cebe; el asesor del Ministerio de Salud, Alfredo Bunader y el jefe de Policía, José Díaz.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman