Terrible noticia: murió una jirafa bebé en el Zoológico de Buenos Aires

Noticias en Tucuman

Una de las dos jirafas mellizas nacidas hace trece días en el Zoológico de Buenos Aires, llamada Esperanza, murió en las últimas horas pese a los esfuerzos de veterinarios, cuidadores, nutricionistas y biólogos por mantener la cría con vida.

El equipo de bienestar animal del Zoo porteño informó hoy con “profunda tristeza” el deceso del ejemplar de jirafa, que había nacido el 16 de octubre tras un inusual parto múltiple para esta especie animal.

Los veterinarios estimaron que una infección pudo haberle causado la muerte a la cría de jirafa.

El equipo interdisciplinario del Zoo detalló en un comunicado que la cría hembra presentó dificultades desde un primer momento, dado que “nació con menor peso y no comenzó el proceso de mamar de manera natural e inmediata”. “Debimos asistirla para garantizar no solo su nutrición sino además para transferir los anticuerpos”, detalló.

Los especialistas indicaron que “durante estos 13 días, se trabajó día y noche con un gran compromiso, controlando estrictamente el consumo voluntario de leche y la capacidad de succión de la cría ya muy debilitada, interviniendo siempre que fuera necesario para garantizar su nutrición, hidratación y apoyo terapéutico”.

“Ayer fue necesario realizarle una transfusión sanguínea que para tenga los anticuerpos necesarios para fortalecer su sistema inmunológico”, puntualizaron.

“A pesar del sostenido esfuerzo del cuerpo profesional y técnico esta cría respondió parcialmente a los tratamientos y cuidados intensivos, por lo cual mantuvimos medidas de aislamiento y atención permanente con un pronóstico reservado debido a la mala condición general que presentó desde el nacimiento”, agregaron.

Esperanza era una de las dos crías que dio a luz la jirafa de nombre Jackie, tras un período de preñez de 15 meses y un parto doble poco habitual para la especie.

 

Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/152052-terrible-noticia-murio-una-jirafa-bebe-el-zoologico-buenos-aires

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman