Tafí Viejo: una nueva escuela secundaria ampliará la matrícula

El gobernador, Juan Manzur, recorrió en Tafí Viejo las obras que se realizan en la escuela secundaria Capital Mighuel Salas y Valdez del barrio Próspero Mena.

Actualmente la escuela secundaria comparte edificio con la primaria, por lo que cuando se termine la nueva edificación le permitirá a la institución ampliar su matrícula en 600 alumnos. 

“Acá van a poder venir 600 alumnos en una escuela completamente nueva. Queremos que esto este listo y terminado para hacer el inicio del ciclo lectivo del año que viene aquí”, afirmó Manzur, que además explicó que la escuela “va a tener laboratorios ytalleres de computación”.

Por otro lado el mandatario añadió que “esto tiene que ver con seguir invirtiendo en educación porque es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Estamos destinando todo lo que tenemos a obras de esta características”.

Por su parte el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer,  expresó que “esta obra significa brindarle más oportunidades a los vecinos de Tafí Viejo y esto habla a las claras de una política del Gobierno que prioriza la educación. Esta va a ser una escuela moderna y a la altura de las circunstancias”.

“Es muy importante para nosotros que el ciclo lectivo se inicie aquí el año próximo. Quiero agradecer el compromiso del Gobernador por llevar esta obra y a toda la comunidad educativa”, manifestó el intendente Javier Noguera que además ponderó que la obra “viene a darle un fuerte impulso a nuestra ciudad”.

Finalmente la directora del establecimiento, Mirta Rojas, no ocultó la satisfacción por ver que la obra avanza. “Es una alegría para nuestra comunidad tener nuestro edificio propio porque veníamos como escuela secundaria desde 2016 pero compartiendo edificio”.

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios