Sufre Boca: Wanchope Abila y Salvio se pierden el clásico ante River por lesión

Gustavo Alfaro trabaja contra reloj para preparar el equipo de cara al Superclásico del fin de semana correspondiente a la Superliga mientras digiere las dos malas noticias que recibió en las últimas horas: Boca confirmó el grado de las lesiones de Eduardo Salvio y Ramón Ábila.

El club informó que el «Toto» tiene una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y que «Wanchope» padece una avulsión (desgarro) parcial en el aductor derecho.

Si bien no hay tiempos estimados de recuperación, es un hecho que no podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador el próximo domingo desde las 17 en el Estadio Monumental.

El futbolista surgido de Lanús de 29 años debió abandonar el campo de juego sobre el final del primer tiempo en el empate 0-0 ante Liga de Quito por la vuelta de los cuartos de la Copa Libertadores. Su lugar lo ocupó el colombiano Sebastián Villa.

Las malas noticias continuaron apenas iniciado el complemento: «Wanchope» duró solo 10 minutos más en cancha, cuando pidió ser reemplazado y le dejó su sitio en el ataque a Franco Soldano.

Más allá de estas dos modificaciones obligadas que deberá realizar, Alfaro podría planificar otras variantes tácticas de cara al Superclásico del domingo a las 17 en el Estadio Monumental.

Cabe destacar que Mauro Zárate todavía está en plena recuperación del desgarro en el sóleo derecho que sufrió contra Liga en el choque de ida que se llevó a cabo en Ecuador. Además, el cuerpo técnico esperará por la evolución del joven Nicolás Capaldo, quien terminó con molestias en un tobillo.

El «Xeneize» llegará a Núñez como uno de los dos líderes de la Superliga gracias a las 10 unidades que acumuló en las cuatro fechas que se desarrollaron hasta el momento del torneo y comparte la condición de puntero con San Lorenzo.


Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/434195/sufre-boca-wanchope-abila-salvio-se-pierden-clasico-ante-river-lesion.html

Comentarios de Facebook

Comentarios