Solicitaron la elevación a juicio de la causa por la muerte de Matías Juárez

A 29 meses de la muerte de Matías Nahuel Juárez, la fiscal de la III Nominación, María del Carmen Reuter, solicitó el requerimiento a elevación a juicio de la causa por mala praxis que iniciaron sus padres. 

Los imputados por Homicidio Culposo son el otorrinolaringolo Álvaro Páez, y los terapistas Federica Castro y Florencia Jeréz. 

«Después de 29 meses la fiscalía a cargo de María del carmen Reuter solicitó la elevación a juicio. Esto nos da más fuerza para seguir», confirmó María Luna, madre del pequeño de 8 años que murió el 20 de octubre de 2016 tras operación de amígdalas. 

María sostuvo que «nada nos va a devolver a Matías, pero esto no puede quedar así. Cuando Matías falleció ningún médico se acercó a darnos una explicación. Desde ahí decidimos hacer la denuncia».

«Nosotros queremos que los médicos que atendieron a mi hijo estén sentados en un tribunal y digan qué es lo hicieron con él. Ya estamos todos notificados, pero de todos modos nosotros vamos a seguir marchando como lo venimos haciendo todos los meses pidiendo justicia porque a Matías lo mataron», señaló.  

María Luna ingresó junto a su hijo Matías al sanatorio San Lucas. Allí, al niño lo sometieron a una cirugía programada de amígdalas y adenoides, la cual en teoría no implicaba mayores dificultades. Sin embargo, “cuando salió del quirófano ya estaba mal. Los médicos decían que tenía poca saturación de oxígeno y en principio le diagnosticaron broncoespasmo”.

Lamentablemente, esa noche Matías vomitó sangre y en consecuencia le realizaron una serie de estudios. Los mismos arrojaron como resultado que el paciente presentaba un infarto cerebral. A su vez, “como le encontraron bajo nivel de glóbulos rojos, le inyectaron anticoagulantes y a las pocas horas comenzó a tener fiebre”, dijo Luna.

Posteriomente, “experimentó una arritmia y a las 6.30 del 25 de octubre falleció”, concluyó la mujer. Un desenlace que hasta el momento no tiene respuestas ni explicación para la familia de Matías, ante las omisiones y contradicciones de las autoridades médicas.

Fuente: https://lv12.com.ar/nota/57198/solicitaron-la-elevacion-a-juicio-de-la-causa-por-la-muerte-de-matias-juarez

Comentarios de Facebook

Comentarios