Simoca apunta a la educación inclusiva en sus aulas

Noticias en Tucuman

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo participó del 2° Encuentro de Educación Inclusiva, en el departamento de Simoca. En el marco del programa de actividades denominado “IncluirME, un compromiso de todos”, estuvo organizado por la Escuela Dardo Molina, un institución para chicos con discapacidad. Las diversas actividades se desarrollaron en la Plaza Bartolomé Mitre.

En la oportunidad, el titular de la Legislatura aseguró que “como Gobierno de la provincia queríamos acompañar a la comunidad educativa de Simoca y agradecer a los docentes por la tarea que realizan día a día”. A su vez, indicó que” todas las escuelas especiales trabajan por la igualdad y la inclusión educativa, y ese es nuestro desafió”.

jaldo_simoca_escuela_especial_nn-4 jaldo_simoca_escuela_especial_nn-1

La Semana de la Educación Especial se celebra desde 1985, la cual inicialmente se denominó “Semana de las Escuelas de Educación Especial” que se declaró del 1 al 7 de octubre y se incorporó al calendario escolar con el objetivo de hacer conocer a la comunidad las actividades que se desarrollan en las Escuelas de Educación Especial.

A partir del año 2000, la fecha pasó a denominarse “Semana de la Educación Especial”, ampliando de esta manera el ámbito de la educación, incorporando al de las escuelas a otras instituciones y organismos que desarrollan actividades relacionadas con las personas que poseen una discapacidad o necesidad educativa especial.

jaldo_simoca_escuela_especial_nn-3

Acompañaron al Vicegobernador, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera y la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.

“Desde el municipio pregonamos la inclusión e igualdad y lo demostramos con hechos, ya que en las distintas oficinas de la municipalidad hay chicos especiales que desarrollan sus tareas con mucha responsabilidad y eficiencia”, expresó el intendente.

Por su parte, la directora de la Escuela Dardo Molina , Juliana Carmena, dijo que “damos las gracias a la comunidad educativa por trabajar en redes con las distintas escuelas para poder lograr la inclusión de nuestros alumnos. Esto hace a lo representativo y regional de Simoca”.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman