Septiembre Musical: Un domingo a puro ritmo latino se vivirá en El Cadillal

En el marco del 59º Septiembre Musical, este domingo 8 desde las 18 hs. se llevará a cabo la segunda jornada de la edición 2019 del Ciclo de Música en El Cadillal, organizado de manera conjunta entre el Ente Cultural y el Ente Tucumán Turismo. En esta oportunidad, los tucumanos podrán disfrutar del ritmo latino de Corumbá y La Malanga. Entrada libre y gratuita (Se suspende por lluvia).

El repertorio de “Corumbá” está compuesto por música de tierras lejanas, ritmos afros que se transforman en el folclore latinoamericano. Su show propone un recorrido por nuestras raíces con sabor latino, e incluye baile y danzas típicas de la música afro-peruana.

Sus integrantes son Ludmillla Bardon (Bajo), Dana Yalour (teclado), Angélica Camuñas (voz), Esteban Ábalos (congas), Daniel Bisdorff (cajón peruano y yembé), Giselle Machado (Guitarra), Carlos Asar (timbales y acsesorios) y Emilse Villalba (Danza).

“La Malanga” se conformó en el 2018, y se dedica a la investigación del género del son cubano y a la interpretación de obras de grandes exponentes de la música de esa isla, como Los Compadres, Sexteto Santiaguero, Los Hacheros, entre otros. La integran Joaquin Villalba (Congas), Ariel Lobo (Bongó y Campana), Manolo Herrera (Bajo), Santiago Mema (Tres Cubano y Voz), Rodolfo Igusquiza (Voz y Clave), Martín Zelaya (Voz y Guiro).

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/120070/septiembre-musical-domingo-puro-ritmo-latino-se-vivira-cadillal.html

Comentarios de Facebook

Comentarios