Sedición: 47 policías serán juzgados en la megacausa más grande de la historia

En lo que desde ya se anticipa será la mega causa más grande de la historia penal de la provincia, 47 policías se sentarán en el banquillo de los acusados para responder sobre su accionar durante la sublevación policial de diciembre de 2013.

La causa ya está elevada a juicio oral, pero todavía no tiene fecha de inicio. La sala que juzgará será la III, que actualmente está abocada al juicio por el crimen de Paulina Lebbos. 

Si bien el fiscal Lópz Ávila, de la IV Nominación, había pedido la imputación de más de 70 policías, sólo enfrentarán juicio 47. Entre ellos está el entonces jefe de Policía de la Provincia, Jorge Racedo. Deberá explicar, entre otras cosas, por qué no apeló a los policías leales y los que estaban de descanso para sofocar a los rebeldes.

Además de sedición, los imputados serán juzgados por otros delitos, como privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, hurto, robo, coacción agravada e incitación a la violencia.

Nunca en la historia penal de la provincia hubo un juicio con tantos imputados, por lo que se la considera una mega causa. Todavía no se conoce la cifra de muertos que dejó el caos que provocó la sedición policial, pero no son menos de ocho personas en 48 horas.

La causa ya está elevada a juicio oral, pero todavía no tiene fecha de inicio. La sala que juzgará será la III, que actualmente está abocada al juicio por el crimen de Paulina Lebbos

Comentarios de Facebook

Comentarios