Secuestran armas provenientes del mercado negro

 

El Ministerio Público Fiscal, por medio de la Fiscalía Criminal número II, y la Policía llevaron adelante un importante despliegue policial con medidas de allanamiento en Capital, Lules y El Manantial, hoy por la madrugada. Fue en el marco de una investigación de oficio que realiza la justicia por la venta ilegal de armas de fuego a través de las redes sociales.

María del Carmen Reuter, la fiscal a cargo de la Fiscalía número II, inició de oficio actuaciones investigativas tendientes a dar con aquellas personas que comercializaban por Facebook y WhatsApp, y de forma ilegal, armas y municiones. De las medidas participó el Departamento de Inteligencia Criminal, según detalló el secretario Judicial de la Fiscalía Criminal numero II, Javier González.

La primera medida fue determinar la verdadera identidad de las personas que vendían las armas: “avanzamos con procedimientos policiales que dispuso la fiscal y también con requerimientos de allanamientos, donde se logró el secuestro de escopetas, rifles, revólveres, municiones, cargadores, pistolas y se procedió a la aprehensión de seis personas, entre los cuales hay un suboficial de la policía retirado y una persona que ofrecía, por medio de Facebook, armas de calibre 22 bajo la forma de lapicera”, precisó González.

El funcionario judicial explicó que es la primera vez que observan este tipo de arma, que además era vendida al por mayor, por lo que fue necesario realizar nuevas medidas de allanamiento para encontrar las demás. “Estamos tomando contacto con organismos nacionales para que nos ayuden y asesoren sobre qué tipo de arma es y de dónde procede”, indicó.

Por su parte, el jefe de Policía de la Provincia, Manuel Bernachi, se refirió a los resultados de la investigación: “todos los elementos secuestrados son materia de investigación”. Con respecto al policía retirado que está implicado en la causa sostuvo que “esta fuera de la fuerza desde hace 18 años aproximadamente”, y agregó el arma secuestrada “no es casera y en ese dispositivo entra un cartucho calibre 22, por lo que será peritada para obtener el origen y otras características particulares”.

Finalmente, Bernachi destacó el trabajo que viene realizando la Policía: “Ponemos nuestro máximo empeño en la prevención del delito a través de operativos, de una presencia importante en la calle, con nuestros recursos humanos de todas las áreas. Por esto, hemos podido secuestrar y retener estas armas provenientes del mercado ilegal con la intervención de la justicia”, cerró.

 

Fuente: comunicacióntucuman.gob.ar

Fuente: https://lv12.com.ar/nota/57074/secuestran-armas-provenientes-del-mercado-negro

Comentarios de Facebook

Comentarios