Se debate sobre presupuesto público en la provincia

Noticias en Tucuman

Desde hoy y hasta el viernes, se realiza en la Federación Económica (San Martín 427), el XXXII Seminario Nacional de Presupuesto Público organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), en conjunto con el Ministerio de Economía Provincial.

El vicepresidente de ASAP, Gastón Suárez, indicó que este año el seminario se abordará “situación de la economía a nivel mundial; participación público – privada; consenso fiscal; sustentabilidad de la deuda; educación y oficina de presupuesto en el Congreso y Legislaturas”.

En este sentido, explicó que es un ámbito de discusión de especialistas que nos dedicamos a la administración financiera pública. Discutimos avances en materia provincial, nacional e internacional. La intención es lograr un Estado más eficiente.

Por su parte, secretario de Hacienda de la Provincia, Eduardo Steimberg, comentó que “es fundamental el análisis control y discusión entre profesionales de la economía”. A su vez, resaltó que “hay funcionarios nacionales, provinciales y académicos de diversos puntos del país”.

El seminario comenzó este martes con el acto de apertura. Luego el ex secretario de Hacienda de la Nación, Ricardo Gutiérrez, disertó sobre reglas fiscales, federalismo y armonización de la información financiera.

La mesa Consenso Fiscal y Coparticipación estará integrada por Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias y Municipios; Silvina Batakis, ex ministra de Economía bonaerense; Eduardo Conesa, ex diputado nacional y Carlos Abeledo, presidente del Departamento de Política Tributaria de la UIA.

Del panel Oficinas de Presupuesto del Poder Legislativo participarán Marcos Makón, director de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación; Sofía Devalle, directora de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de la provincia de Córdoba; y Alfonso Brandi, director de la Oficina de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de Mendoza.

Alicia Caballero, decana de Ciencias Económicas de la UCA; y Juan Carlos Pugliese, ex presidente de la Coneau, tendrá a su cargo el panel Educación y desarrollo.

La mesa Participación Público-Privada, estará integrada por Alejandro Einstoss, director del Centro de Estudios de Regulación Económica de los Servicios Públicos; Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte y la especialista uruguaya Victoria Rodriguez Pombo.

En el panel Sustentabilidad de la Deuda Pública nacional y subnacional debatirán Adrián Cosentino, ex secretario de Finanzas y actual director de Max Valores; Santiago Bausili, secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda de la Nación, y Gabriel Esterelles, ex subsecretario de Hacienda bonaerense.

El cierre será con la conferencia de Marcela Cristini, economista senior de FIEL sobre Experiencia y reflexiones sobre los proyectos de PPP; y la videoconferencia de Agathe Cagé, representante de la Escuela Nacional de Administración de Francia, quien disertará sobre Gestión del dinero público.
 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman