Regional del NOA: Tucumán Rugby se quedó con una ajustada victoria ante Los Tarcos

El Partido fue intenso y emocionante; pero no por ello bien jugado. Los dos equipos salieron decididos a llevarse los cuatro puntos.

Fue el local, que en base a presión y el empuje de los forwards llego al try en dos minutos de juego y de allí en adelante, se adueñó del trámite de la primera media hora de juego. El Verdinegro no salía de su sorpresa y lucía impreciso y confundido.

Con el correr del reloj, los pies de Franco Alves Rojano ampliaban diferencias en el marcador, ya por penales concedidos o por drop, sumado a una férrea defensa, el panorama pintaba para goleada. Pero los dueño de casa se relajaron y fue allí que la visita vio la luz de la recuperación y antes de que finalizara la primera etapa, mediante un penal, más un try de Lucas Santamarina, volvió al partido, dejando un parcial de 16 a 10.

En la segunda parte, el partido se hizo muy luchado e impreciso. Fue Tarcos quien primero sumó, para estirar ventajas con un penal. No obstante la firme defensa que demostró hasta treinta primeros minutos de juego desapareció y se tornó muy permeable. Esto fue advertido por la visita y fue por más. Aparecieron las amarillas del local, que dió lugar a la rafaga verdinegra, que dio vuelta el marcador y la confusión y el nerviosismo pasó a ser propiedad del anfitrión.

Se repuso el Rojo con un penal de F. Alves Rojano pero la diferencia era mínima y el marcador abierto. Y fue allí cuando Tucumán Rugby empezó a aprovechar los errores del quince dueño de casa.

Hubo un try por bando, que dejaron el partido 29 a 27 a favor de Tarcos en treinta y tres minutos de la segunda etapa y fue allí cuando los jugadores locales no comprendieron que el secreto era guardar la ovalada y dormir el partido. Eligieron dividir la pelota y la visita fue llamada a su juego.

En plena defensa del campeón reinante, con los nervios a full, depejó mal una pelota, que derivó en el pecho del apertura de los de Yerba Buena, terminó en el ingoal Rojo y selló el partido.

Con el marcador en contra por 32 a 29, los del ex aeropuerto, dispusieron de un penal para empatar el partido. no se animaron a la fórmula, en otros momento del éxito, line y maul. eligieron palos y no les fue bien.

Tucumán Rugby, sin jugar bien, se llevó un valioso triunfo por el solo hecho de aprovechar los errores de su rival.

Síntesis.

Los Tarcos: Lucio Urueña, Pablo Gutiérrez y Juan Caligari; Gastón Zalduendo y Marcos García; Juan Salsench, Leo Bevilacqua y Santiago Portillo. Nicolás Albizo y Franco Alves Rojano. Mateo Carreras, Joaquín Bourguignon, Nicanor Alves Rojano, Santiago Chehuán y Agustín Cortés. Entrenadores: Cuezzo, Lorenzo, González, Ledesma.

También jugaron: Federico Lazarte por Urueña, Franco Gómez Urrutia por Caligari, Pablo Díaz Posleman por Gutiérrez, Bruno Molina por García, Nicolás casado por Salsench, marcos Intile por Alvizo, Cristián Ledesma por Bevilacqua y Facundo Herrera Bornes por Chehuán.

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque, José Luis González y pablo Rojas; Bautista Terán y José María Young; Lucas Santamarina, Santiago Aguilar y Benjamín Macome. Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Pablo Avellaneda, Ignacio Albornoz, Gonzálo Martínez Zavalía, Lucas Cartier y Augusto López. Entrenador: Lucas Argañaraz

También jugaron: Mariano Sánchez por Lamarque, Germán Le fort por González, Matías Luna por Rojas, Juan Dantuene por Terán, Santiago Paz Posse por Barrera, Juan Gentile por I. Albornoz, y Martín Beckman por Santamarina.

Tantos: PT: 2′ try de Caligari conv. F. Alves Rojano. (LT), 10′ y 16′ penales de Alvez Rojano (LT), 13′ drop de Alves Rojano (LT), 35′ penal de T. Albornoz (TR), 37′ try de Santamarina conv. T. Albornoz. Resultado Parcial: Los Tarcos 16 – Tucumán Rugby 10.

ST: 4′ penal de F. Alves Rojano (LT), 9′ try de Santamarina conv T. albornoz (TR), 13′ drop T. Albornoz (TR), 15′ penal F. Alves Rojano (LT), 18′ try de Paz Posse conv. T. Albornoz (TR), 33′ try de Nicanor Alves Rojano conv. F. Alves Rojano (LT). 37′ try de Paz Pose conv. T. Albornoz. Resultado Final: Los Tarcos 29 – Tucumán Rugby 32

Incidencias: PT: 19´amonestado González (TR). 34′ Bourguignon (LT). ST: 7´Caligari , García (LT).

Cancha: Los Tarcos

Árbitro: santiago Altobelli

Intermedia: Los tarcos 21 – Tucumán Rugby 42

Fuente: http://rugbytucumano.com.ar

Fuente: https://lv12.com.ar/nota/56331/regional-del-noa-tucuman-rugby-se-quedo-con-una-ajustada-victoria-ante-los-tarcos

Comentarios de Facebook

Comentarios