Regional de rugby: Natacion ganó y es puntero

La segunda fecha del Regional “Antonio Gandur” vino a confirmar ciertas cosas que la primera ya insinuaba, y entre esas certezas está la de que Natación es pleno miembro del club de los candidatos, por incómoda que suene esa etiqueta a estas horas tan tempranas del campeonato. El equipo “blanco” selló una nueva goleada, esta vez de visitante ante Gimnasia y Tiro (51-31) y se apropió en soledad de la cumbre que ayer había pasado a compartir Universitario y Tucumán Rugby. Es el único que sumó bonus ofensivo en las dos fechas, y es el primero en superar la barrera de los 100 tantos.

Si el marcador no refleja una distancia aplastante es porque el “Albo” logró encontrar algunos espacios en el segundo tiempo. El primero fue casi un unipersonal de Natación, que tuvo en su pack de forwards el ariete para desgastar a la defensa local. Una vez que se abrió la primera grieta, comenzaron a llegar los tries: dos de Matías Orlande, uno de Gabriel Ascárate y otro de Santiago García.

Hasta entonces, Gimnasia y Tiro se había reducido a un sparring del equipo dirigido por Pablo Bascary y Diego Vidal. En la urgencia de capear la tormenta casi que no había tenido oportunidad de elaborar. Diferente fue en el segundo tiempo, en el que la comodidad del resultado parcial (25-3) y el desgaste de la primera parte llevaron a los “Blancos” a enfriar un poco el motor. Los salteños salieron más incisivos y lograron llegar cuatro veces al ingoal a lo largo de la etapa, aunque Natación tampoco se quedó atrás y facturó otros cuatro, por medio de Santiago García, Máximo Ledesma, Gonzalo García y César Rivadeneira. En la próxima fecha, los de Benjamín Aráoz al 700 recibirán a Los Tarcos, en lo que será un apasionante duelo entre los dos últimos campeones.

En el partido que completó la fecha, Old Lions goleó 42-15 a Universitario de Salta.

Fuente: https://lv12.com.ar/nota/56387/regional-de-rugby-natacion-gano-y-es-puntero

Comentarios de Facebook

Comentarios