Reconocen a la selección argentina femenina de básquet Adaptado

Este viernes se realizó la presentación del combinado nacional de básquet femenino adaptado en sillas de ruedas en la Honorable Legislatura de Tucumán. El equipo de mujeres y sus entrenadores participarán del Mundial en Alemania entre el 16 y el 26 de agosto.

En la oportunidad, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri y el secretario de Deportes, José Banegas, entregaron a cada deportista un reconocimiento en nombre de todo el Gobierno.

Es emocionante recibir en la provincia a este equipo que va a representar al país por primera vez en un mundial. Esto se inscribe en el marco de un Poder Legislativo que abre las puertas a la sociedad”, añadió Juri.

Las jugadoras que viajarán a Hamburgo son: Jazmín Sallis; Vanesa Salcedo; Mariana Pérez; María Chirinos; Julieta Olmedo; Florencia González; Marcela Birck; Eliana Velazco; Dara Muñoz; Susana Gómez; Noelia Olivera; Mariana Redi; Amelia Cabrera; Evangelina Paiva; Fernanda Pallares; Silvia Linari; Gisela Marsala y Mariana Capdeville. Los 12 equipos que clasificaron a la máxima cita son: Argentina, Argelia, Brasil, España, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia, China y Gran Bretaña.

El presidente de la Federación Internacional de Básquetball (FIBA), Horacio Muratore, dijo que “estas chicas  son un orgullo para nuestro país. El deporte les da a las personas una mirada mejor de la vida”.

La deportista tucumana, Fenanda Pallares, también se mostró agradecida por la invitación y feliz de estar en la provincia. “Las Lobas concentramos dos veces al mes y estamos desarrollando  entrenamientos en diferentes provincias para que se conozca el deporte en el país”.

Comentarios de Facebook

Comentarios