Reactivan las obras de refacción de una escuela en Ohuanta

Las obras de la Escuela Nº 12 Provincia del Chaco, ubicada en la localidad de Ohuanta, San Pablo, continúan avanzando y se prevé que en 45 días esté finalizada la primera parte. El gobernador Juan Manzur supervisó las tareas de refacción total del edificio y valoró que el espacio permitirá capacitar a más de 200 alumnos de los tres niveles educativos: nivel inicial, primario y secundario.

Hoy junto a mi equipo de trabajo recorrimos las tareas que se llevan adelante en esta escuela que ha retomado su ritmo de construcción”, afirmó Manzur y agregó que: “Esta inversión se debe a que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta renovó de nuevo el financiamiento que durante los cuatro años anteriores no había llegado”.

“Esto es lo que queremos de la educación en Tucumán: que los chicos estén en la escuela y que puedan acceder a un asiento en su escuela más cercana. Este es el gran desafío en nuestro Gobierno”, destacó el Primer Mandatario, luego de recorrer el edificio.

Es una escuela de 115 años que cumplió su ciclo. Se incorporó, hace unos años, en el proyecto Edificios Precarios para la sustitución de edificios antiguos, donde se reemplaza la edificación que era vieja.

Sobre estos trabajos, se trata de la construcción de seis aulas nuevas en un terreno aledaño, con sanitarios y administración. Además de la refacción de aulas que ya estaban para el nivel inicial y 5 años. Para las tareas edilicias se destinaron fondos por $ 28.900.000  y actualmente hay un avance de obra del 65%.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo participó de la visita y sostuvo que “por más crisis económica financiera y presupuestaria que haya no podemos dejar de invertir en educación. Esta construcción nueva significa que tenemos una proyección en crecimiento de la matrícula escolar”, afirmó el Vicegobernador.

Jaldo, además, agradeció al intendente Carlos Gallía y al delegado Sergio Castro por la colaboración “para instrumentar el Boleto Estudiantil Gratuito para que los chicos puedan venir y alivianar la economía de los hogares tucumanos que tienen que mandar a los chicos al colegio”.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo que “quiero destacar el trabajo que lleva adelante la directora porque cuando nosotros la visitamos ella nos planteó la necesidad de poder ampliar el lugar para poder albergar a más estudiantes. Lo que hacemos como Ministerio, es escuchar y buscar soluciones concreta”.

“Lo importante es que todos los chicos reciban las mejores condiciones en cualquier lugar de la provincia”, enfatizó el titular de la cartera educativa.

La directora del establecimiento, Claudia Impellizzante expresó que “este es un sueño de toda la comunidad de larga data. Los vecinos siempre quisieron un edificio nuevo y que se cumpla este anhelo, nos hace sentir muy orgullosos”, y destacó la gestión de la Provincia para que los alumnos puedan cursar sus estudios en un edificio en condiciones”.

El delegado comunal, destacó que “es una gran alegría que esta obra se reactive con fondos nacionales gracias a decisión de nuestro presidente Alberto Fernández y el apoyo de nuestro Gobernador. Esta escuela tiene mucha historia, era una casona vieja que fue donada hace mucho tiempo y se adecuo para ser un establecimiento”.

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/reactivan-las-obras-de-refaccion-de-una-escuela-en-ohuanta/

Comentarios de Facebook

Comentarios