Pueblos originarios sumarán enfermeros en sus hospitales

El gobernador, Juan Manzur, participó del acto de apertura de ciclo lectivo de la Universidad ISalud organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) donde celebraron el egreso de estudiantes y la incorporación de alumnos becarios de los pueblos originarios.

Decenas de jóvenes de las comunidades de Amaicha, Ayllu El Rincon, Casas Viejas, Chasquivil, Chuschagasta, Indio Colalao, Quilmes, Rodeo Grande, Solco Yampa y Tafí del Valle se reunieron en la actividad que contó con la participación del Secretario General de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo.

La educación continua, el compromiso de toda la gente de la sanidad en superarse, hace que podamos tener cada día un equipo de salud mejor”, subrayó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

En referencia a los estudiantes, la funcionario explicó: “La gente de los pueblos originarios fue becada en su lugar, cerca de su casa para que puedan estudiar y devolver a su comunidad todo lo que aprendieron. Esta es una manera que tenemos de trasladar la salud cerca de la gente”.

Ley de Paramédicos

 

Manzur-egreso-estudiantes-ATSA-Valles-LS-4

En otro orden, el Gobernador firmó este miércoles la Ley para el régimen legal para el ejercicio profesional de los técnicos en emergencias médicas. De esta manera, los paramédicos tienen formación superior y están debidamente entrenados científica, técnica y tecnológicamente para ejecutar labores prehospitalarias de soporte vital básico y soporte vital avanzado.

“Le trasmitimos a la Comisión de Salud de la Legislatura la necesidad que tiene nuestro sistema de salud de una ley de paramédicos e inmediatamente se puso en marcha este proyecto de ley”, afirmó Chahla y cerró: “Hoy podemos decir que Tucumán es la segunda provincia en Argentina con una ley de paramédicos”.

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios