Promueven el cuidado y la contención en la primera infancia

Bajo el lema “la primera infancia es para siempre”, presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, participó este viernes del lanzamiento del proyecto “Tucumán Crece con vos”, en el Centro de Desarrollo Infantil Los Chañaritos.

La importancia de esta iniciativa es fundamental para la niñez. Es un lugar que estimula y marca el perfil del niño del mañana. Como Gobierno pretendemos crear y ayudar a los padres a criar a sus hijos en la primera etapa de crianza”, expresó Juri.

Coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, el programa es ejecutado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tiene como objetivo acompañar a la familia y promover el cuidado en la primera infancia mediante un sistema de protección integral que garantice derechos y logre oportunidades.

Mediante un sistema de protección integral, el programa busca el desarrollo pleno de niñas y niños menores de 4 años, siempre desde una perspectiva de derechos, en consideración que es en este periodo en el que se sientan las bases de todo el desarrollo posterior del individuo.

Las actividades se van a implementar con un grupo de profesionales entre los que se hay psicólogos, médicos, estimuladores infantiles, trabajadores sociales y profesores de teatro.

El titular de la cartera social, Gabriel Yedlin, celebró la puesta en marcha del proyecto que va a reforzar la etapa más importante de los chicos. “Es un programa de una nueva concepción de desarrollo. Es muy interesante ver como en Tucumán ya se están implementado la generación de derechos y oportunidades. La primera infancia es muy importante en la crianza de un niño, lo determina como persona”, dijo Yedlin.

El programa se ejecuta por la secretaría a cargo de Sandra Tirado quien detalló que se van a realizar talleres de crianza, hablando de la importancia del juego, el lenguaje, de la lectura y de una crianza sin violencia.

“Tenemos cerca de 800 niños menores de tres años y se trabaja en diferentes modalidades según cada situación. En sectores vulnerables también visitamos casa por casa. La idea es llegar a todos tanto con visitas como en los talleres”, aseguró Tirado.

Comentarios de Facebook

Comentarios