Promoverán el Destino Tucumán en el Encuentro Andino de Perú

Una comitiva de la provincia encabezada por el gobernador, Juan Manzur,  participará del Encuentro Andino en Perú con el objetivo de adquirir conocimientos del modelo turístico de Machu Picchu e implementar esos aprendizajes en la Ciudad Sagrada de los Quilmes y especialmente en su flamante Centro de Interpretación. Además, la provincia promoverá a Tucumán como destino regional.

A la espera del arribo del Gobernador, que será acompañado por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, entre otros funcionarios, el encuentro empezó hoy en Lima con una gira de trabajo de la que participa una comisión técnica tucumana. La jornada tiene como principal objetivo fortalecer a las comunidades originarias de Tucumán, a través de la transferencia de conocimientos y experiencias en cuanto a la gestión y la administración de sitios de pueblos originarios peruanos.

Manzur explicó que un equipo tucumano trabaja en Perú desde hace dos días para ver la experiencia peruana vinculada a la explotación turística del Machu Picchu, ‘un atractivo de nivel mundial’, dijo.

“Hay vuelos directos de Tucumán a Lima y la idea es que parte del turismo que llega a Perú pueda venir a Tucumán a ver lo que es la Ciudad Sangrada de Quilmes. Esperamos que esto sirva para mejorar la calidad de vida de mucha gente”, contó.

La comitiva está integrada por el subsecretario de Integración Regional, Luis Mariano Fernández; Mariano Heiva, director de Desarrollo Turístico del Ente Tucumán Turismo, representantes de pueblos originarios provinciales con su referente el delegado comunal y cacique de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva. Visitaron puntos turísticos e históricos de la ciudad acompañados por guías locales, que explicaron la importancia del turismo en el país incaico y la contribución que tiene al sector económico.

En este sentido, David Vargas, que es uno de los encargados del Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes (CIQ), destacó las herramientas que tienen sus colegas limeños para trabajar en la explotación turística.

El cronograma de trabajo continuará hasta el viernes en Lima, donde las actividades serán encabezadas ya por Manzur. La agenda tendrá numerosas reuniones, entre las que destacan:

  •  Visita a la Confederación Nacionales de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP)
  •  Encuentro de trabajo en el Ministerio de Turismo, donde la delegación será recibida por la Viceministra de Turismo, Liz Chirinos Cuadros.
  • Encuentro de trabajo en el Ministerio de Cultura, lugar en el cual serán recibidos por la ministra, Patricia Balbuena, y por la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga Cabrera.
  • Visita a la Presidencia del Consejo de Ministros, se mantendrá un encuentro con el primer ministro, César Villanueva Arévalo.
  •  Visita al Palacio de Gobierno, en donde la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, recibirá a la comitiva.
  • Luego la delegación se trasladará a Cusco donde continuará con diversas tareas oficiales, sin la presencia del gobernador Manzur.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios