Por el Día del Abogado, hoy no hay actividad en los tribunales tucumanos

La Corte Suprema de Justicia declaró asueto en el Poder Judicial de Tucumán por lo que no habrá actividad durante la jornada de hoy en los tribunales. El objetivo es permitir que los letrados puedan participar de los actos y festejos organizados en honor al nacimiento de Juan Bautista Alberdi.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que se plegó al asueto y que alcanza a todos los agentes que cumplan funciones inherentes a esa profesión en las distintas reparticiones de la comuna capitalina. Según el decreto N° 3420 que declara el asueto “como un acto de reconocimiento y estímulo”, la finalidad es que los empleados “puedan concurrir a los actos a celebrarse” por el “Día del Abogado”.

Los profesionales de Derecho han previsto una serie de actos para conmemorar su día. Por ejemplo, a las 10, se oficiará una misa en la Sala Cuna. Media hora después está programado el acto central en el a sede del Colegio de Abogados.

También se realizará la tradicional ceremonia ante la tumba de Juan Bautista Alberdi, instalada en el corredor central de la planta baja de la Casa de Gobierno. La ceremonia tendrá lugar a las 12 y está previsto que el discurso por primera vez estará a cargo de una mujer: Flaviana Yubrin, consejera directiva del Colegio de Abogados.

El Día del Abogado fue instaurado en conmemoración del natalicio de Juan Bautista Alberdi, uno de los pensadores más importantes de la historia Argentina e inspirador de la Constitución Nacional. La elección de la fecha, impuesta en 1958, fue establecida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), para recordar al intelectual de la Generación del 37, nacido en Tucumán el 29 de agosto de 1810.

Comentarios de Facebook

Comentarios