Padres tomaron una escuela en Alderetes por el presunto abuso de una niña de 4° grado

Padres y madres de alumnos de la escuela Federalismo Argentino, de la localidad de Alderetes, tomaron hoy el establecimiento en reclamo del presunto abuso de una menor, ocurrido en el baño de ese edificio. 

Según relató Lorena Villafañe al programa El Equipo Nacional, que se transmite por Radio Nacional Tucumán, el hecho ocurrió el martes, pero recién se conoció ayer. La mujer, que participó de la protesta en calidad de madre, señaló que lo que pudieron conocer del hecho es que lo habría consumado un desconocido que ingresó al establecimiento y abordó a la niña de 4° grado en el baño. 

Los padres estallaron de indignación al enterarse de lo ocurrido, puesto que no recibieron información por parte de las autoridades y el miércoles y jueves los niños continuaron asistiendo a clases. Villafañe dijo que exigen garantías de la seguridad de los menores dentro del establecimiento, tras lo ocurrido. 

La mujer agregó que, desde hace meses, los padres vienen reclamando por el estado edilicio de la escuela. La falta de infraestructura, señaló, la hizo permeable para la entrada del desconocido, por la zona de los jardines de infantes. 

Otros padres dijeron que se enteraron de lo ocurrido porque sus hijos les comentaron sobre la presencia policial en la escuela, tras el hecho. Averiguando el motivo de esa visita, fueron informados de que era Criminalística trabajando en el lugar para recolectar pruebas. 

Comentarios de Facebook

Comentarios