Otro día de baja para el dólar que retrocedió 22 centavos

Noticias en Tucuman

El dólar inició noviembre con un descenso de 22 centavos a $ 36,76 en bancos y agencias, según el promedio de ámbito.com, en momento en que los inversores buscan a provechar los altos niveles de tasas. 

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó 28 centavos a $ 35,67 en una rueda en la que se mantuvo el sesgo declinante debido a la intensidad de los ingresos. 

Como es habitual, el Banco Central realizó una subasta en la que colocó $ 173.744 millones en Letras de Liquidez (‘Leliq’) a siete días, con un rendimiento promedio del 68,80% anual (el miércoles, había sido de 68,05%). Agregaron que la tasa máxima de corte se ubicó en el 69,6% anual.

Los máximos se anotaron en los $ 36 a poco de comenzada la jornada, cinco centavos por arriba del final anterior. Las ventas de divisas y los ingresos desde el exterior dominaron otra vez el desarrollo de las operaciones generando una caída de los precios que tocaron mínimos en los $ 35,50 al promediar la primera parte del día. Con algunas oscilaciones y con parciales recuperaciones de los valores, el tipo de cambio se alejó levemente de los mínimos pero sin poder volver a acercarse otra vez a los máximos de la rueda.

El volumen operado creció un 36,5% a u$s 650 millones. Para Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, “este incremento demuestra que “siguen entrando pesos al mercado financiero, que son canalizados en definitiva por depósitos en los bancos, para luego reinvertir en activos de nuestra moneda doméstica dentro del variado menú que actualmente ofrecen en esta plaza”. 

En el mercado informal, en tanto, el blue bajó 25 centavos a $ 36,25. El “contado con liqui” se hundió ayer 40 centavos a $ 36,68.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman