Osvaldo Jaldo: “Vamos a oponernos a las medidas neoliberales del Gobierno Nacional»

Luego de que la H. Legislatura le otorgase la licencia para abocarse de lleno a las elecciones para Diputados, el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, opinó sobre la situación electoral de la provincia.

“Hoy, el Frente Justicialista de Tucumán está abocado el 100% a llevar la mejor propuesta y defender, en el Congreso, a la Provincia de Tucumán”, aseguró el Presidente del Poder Legislativo, descartando que estas votaciones estén relacionadas a los provinciales del 2019.

Además, explicó el papel de los integrantes del acople Acción Regional: “Nuestra lista sintetiza el sentir y pensar del peronismo. Acción Regional, con Ruiz Olivares y Roque Álvarez, son peronistas de mucha trayectoria y no hay duda que están identificados y que van a tener una participación activa”.

A continuación, se refirió a las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, sobre la provincia: “Hoy mira hacia Tucumán porque le llegó la noticia de que Cambiemos está perdiendo en Tucumán, producto de las decisiones personales. El papá salió a defender al hijo; un hijo que no hay duda que está dispuesto a ir a representar en el Congreso pero para someterse a la voluntad del gobierno nacional y no defender los intereses de los tucumanos”.

Como contracara, afirmó que los candidatos del Frente Justicialista de la provincia “asumen el compromiso de defender los intereses de los tucumanos y de oponerse a todas estas medidas económicas que benefician sólo a unos cuantos y que nos están llevando a los niveles de pobreza que hoy tenemos”. Puso de ejemplo la quita de gravámenes a los autos de alta gama y la reducción de los impuestos al champagne y a la minería: “Tratan de sanear el déficit con el ajuste a los que menos tienen, como se intentó hacer con los pensionados de la discapacidad y con las boletas de la luz y el gas”.

Luego afirmó que “Osvaldo Jaldo se va a oponer a las medidas neoliberales que, en menos de un año y ocho meses, duplicaron el endeudamiento de la Argentina. Y los argentino deben saber que las deudas se garantizan; y hoy, se están garantizando con los recursos coparticipables y la reserva de los argentinos”. Enfatizó que en los años que lleva en política, “nunca había escuchado que un Presidente haya endeudado un país por 100 años”.

Comentarios de Facebook

Comentarios