¡No te quedes sin efectivo! Mirá lo que podés hacer

La Asociación Bancaria concretará este martes y miércoles un nuevo paro de actividades por 48 horas, en reclamo de un aumento salarial para los trabajadores del sector.

La medida de fuerza amenaza, como ya ocurrió en otras oportunidades, con dejar sin dinero los cajeros automáticos. La falta de efectivo podría comenzar a sentirse incluso este mismo lunes, debido a que más gente se apresura a realizar extracciones.

Frente a ello, hay varias alternativas para conseguir dinero o realizar pagos que venzan en estos dos días.

Extra Cash: La mayoría de los bancos tienen servicios de extracciones de efectivo en locales habilitados. Con tarjeta de débito Visa, es posible realizar esta operación por medio del sistema Extra Cash. Tiene un límite de 5.000 pesos por extracción. En este link, podés consultar los negocios habilitados.

Más Efectivo. Banco Credicoop suma el mismo servicio a través de Más Efectivo Cabal. Los usuarios de la tarjeta Cabal Débito pueden retirar dinero en efectivo al momento de abonar una compra en los comercios habilitados. El límite máximo de extracción es de $ 3.000.

Rapipago y Pago Fácil.
Las dos empresas de cobranzas más conocidas del país, Rapipago y Pago Fácil, también tienen convenios con distintos bancos y tarjetas para que los usuarios retiren efectivo.

Transferencias. El Banco Central sugirió reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días a cualquier hora. Es necesario contar con clave especial o tarjeta de coordinadas, según el banco. Hasta 50.000 pesos son sin costo.

Pago con débito. Desde el pasado 1° de abril, todos los comercios deberían ofrecer el pago con débito en cualquier operación comercial por un monto mayor a 10 pesos, sin cobrar comisiones ni recargos.

FUENTE: La Voz

Comentarios de Facebook

Comentarios