“Nación está tomando medidas de emergencia”

El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana, en rueda de prensa, al paquete de medidas económicas y sociales que está impulsando la gestión del presidente Alberto Fernández. Sobre las decisiones de Nación, que abarcan las retenciones al agro e iniciativas para disminuir los índices de pobreza y proteger a los sectores más vulnerables, Manzur dijo: “Se dan estos primeros pasos poniendo el foco sobre los grupos sociales que más necesitan”.

La situación económica, dicho por el equipo económico a nivel nacional y por el propio Presidente de la Nación, es extremadamente compleja y difícil. Más del 40% de la población argentina es pobre, por eso todos debemos poner nuestro granito de arena para que esto pueda seguir hacia adelante”, sostuvo el Gobernador.

Al ser consultado sobre la modificación de las retenciones al agro, explicó: “Se actualizaron las retenciones al mismo valor que tenían en la época del gobierno anterior”.

Por otro lado, Manzur detalló que Nación se encuentra definiendo el funcionamiento e implementación de la tarjeta alimentaria para madres y embarazadas. “Son medidas extraordinarias y de emergencia que se están tomando. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, está en Buenos Aires viendo de qué manera todo esto se instrumenta, se articula y se vuelca a los grupos sociales más vulnerables”.

Estas medidas buscan desterrar el hambre que se instaló de nuevo en la Argentina. Para esto, hay que cuidar a los grupos sociales más necesitados y, mientras tanto, ver de qué manera se pone en marcha la economía, generando trabajo”, aseveró Manzur.

Respecto a la aplicación del Plan Remediar que distribuye medicamentos a la población vulnerable -fue puesto en marcha por el actual ministro de Salud de la Nación Ginés González García en 2002 y fue suspendido durante el gobierno anterior, en 2017-, Manzur destacó: “Estamos trabajando para que los remedios puedan llegar a los centros de salud, que volvamos a tener cosas básicas: una provisión de leche para las criaturas y los remedios esenciales como corresponden; la provisión del Estado nacional había sido retirada en el gobierno anterior”.

“Damos los primeros pasos para volver a recuperar la presencia del Estado en áreas sensibles en las cuales el Gobierno de la Provincia tuvo que hacer un esfuerzo tremendo”, concluyó Manzur.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/12/nacion-esta-tomando-medidas-extraordinarias-y-de-emergencia/

Comentarios de Facebook

Comentarios