Ocurrió en la localidad salteña de Gral. Güemes. “Una policía ebria nos atropelló y en una hora limpiaron todo“. Esa fue la denuncia que realizó el matrimonio Zapata, luego de que el sábado pasado fueran protagonistas de un accidente vial que provocó que ella, embarazada, tuviera un parto prematuro, mientras que él presentó fracturas y lesiones.

El bebé se encuentra en estado crítico. Por razones desconocidas, el siniestro no fue peritado por personal de Tránsito, ni de Criminalística ni del CIF.

Tras conocerse la denuncia, este martes se conoció el video del accidente, que fue publicado por el sitio Última Noticia Güemes y fue aportado por la propia Policía.

Según el medio, “al conductor del auto se le hizo el test y le dio negativo y a ella una extracción de sangre por su condición de policía”. El video ya fue “presentado en la justicia para que sean ellos quienes tomen las determinaciones al respecto”.

Sin embargo, para las víctimas, el vehículo Gol Trend era conducido por una mujer policía de Drogas Peligrosas en estado de ebriedad.

Por el impacto, se produjo el trabajo de parto de la mujer motociclista que fue llevada en un auto particular hacia el hospital Joaquín Castellanos.

La denuncia de las víctimas señala que la mujer policía y quien la acompañaba se fueron sin esperar la ambulancia en el auto siniestrado, modificando la escena y evitando los dosajes que por ley corresponden, denunció.

FUENTE: El Tribuno de Salta

Comentarios de Facebook

Comentarios