Este viernes comenzó en Monteros una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor en la Plaza Bernabé Aráoz. Hasta allí llegó este viernes el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, donde recorrió los stands de emprendedores locales que venderán sus plantas y otros productos hasta el domingo.

El encuentro que cumple 15 años es de entrada libre y gratuita, y tendrá espectáculos musicales y la elección del Pimpollo 2019, en donde participan niñas de entre 5 y 10 años. El domingo, además, se realizará la elección de la Reina Provincial de la Flor.

Que importante es que la gente pueda producir flores para poder comercializarlas porque esto se convierte en un medio de vida de muchas familias”, afirmó Jaldo y felicitó al intendente Francisco Serra por darle la posibilidad a los productores de poder mostrar sus productos.

“En defensa de los símbolos culturales, los monterizos fomentamos a través del crecimiento y de la calidad económica para nuestros productores en este caso de las flores hacerlo en un lugar público”, expresó Serra.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, también estuvo presente en el festival y remarcó que “en momentos de crisis es importante agudizar el ingenio y eso es lo que hacemos en este municipio siempre acompañado por el gobierno de la Provincia”.

Facundo Aybar, secretario de Coordinación del Municipio, explicó para la apertura del festival se dispuso de una carpa gigante donde se reúnen productores y floricultores, incluso de otras provincias.

Cabe destacar que  Monteros se prepara para el festival Monteros Canta a la Patria, que se realizará el próximo mes, con la presencia de Luciano Pereyra, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Horacio Venegas, Nahuel Pennisi y Néstor Garnica, entre otros.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/09/monteros-muestra-sus-colores-en-la-fiesta-provincial-de-la-flor/

Comentarios de Facebook

Comentarios